La Fundación Casaverde colabora en un programa de cooperación para el desarrollo con el fin de mejorar la calidad y la inclusión en las escuelas de Guinea Ecuatorial
La Fundación Casaverde comienza una nueva colaboración con la ONGD FERE-CECA con el fin de mejorar el sistema educativo de Guinea Ecuatorial a través de un proyecto de fortalecimiento institucional.
Nuestras compañeras Paula Álvarez y Ariadna Cantero, neuropsicóloga y terapeuta ocupacional de la Clínica Casaverde Ambulatoria de Alicante, han viajado al país para colaborar con entidades y profesionales del ámbito educativo y sanitario. Permanecerán varias semanas en el país con el fin de evaluar a niños y niñas con necesidades educativas especiales para garantizar su acceso a una enseñanza inclusiva, integradora y de calidad.
La iniciativa refleja el compromiso de la Fundación Casaverde con la cooperación y el acompañamiento a comunidades que requieren atención especializada, así como de favorecer el aprendizaje de herramientas en el ámbito educativo y sanitario que ayuden a mejorar el manejo de personas con necesidades educativas especiales y asegurar el bienestar de todas las personas en situación de dependencia.
PRIMERA SEMANA EN GUINEA ECUATORIAL
El 19 de abril Paula y Ariadna viajaron al país y ya han completado una primera semana de trabajo en centros de la ciudad de Bata, la ciudad más poblada del país, con la visita a varios centros educativos como el colegio La Salle Bormundi o el colegio San José de Calasanz, donde han mantenido reuniones y evaluaciones con familias, alumnos y equipos directivos.
Además, pudieron hacer una “escuela para padres” que también ha servido para hacer un trabajo de sensibilización en el colegio Alfonsa Cavin de Niefang para hacer entrevistas a profesores y evaluación a alumnos junto.
En los próximos días seguirán visitando colegios de Malabo y otras ciudades del país y podéis estar al tanto a través de nuestra cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/reel/DI01A2Dtrjf/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Os dejamos algunas fotografías de estos primeros días:
¡El viaje continúa!