Destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular, que han alcanzado la estabilidad clínica pero que presentan secuelas neurológicas y físicas, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación. La unidad de sub-agudos ofrece un tratamiento personificado para este tipo de pacientes, logrando, gracias a una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinar, alcanzar en el menor tiempo posible la mayor recuperación esperable de sus déficits, evitando entrar en dependencias crónicas. Este tratamiento puede darse en régimen de ingreso o ambulatorio.
Está situado en la zona de urbanización y ampliación de la ciudad de Mérida, de la que destacan sus amplios jardines y espacios luminosos. Un lugar relajado y tranquilo para nuestros pacientes, a escasos metros del Hospital de Mérida.
El Hospital Casaverde Extremadura cuenta con modernas y luminosas instalaciones con dotación tecnológica, piscina terapéutica cubierta, amplios gimnasios y salas de terapia pensadas para desarrollar la actividad rehabilitadora, todo ello, enfocado a lograr el confort y tranquilidad que nuestros pacientes necesitan. Asimismo, dispone de habitaciones individuales para el descanso y una mayor comodidad.
Se realizan valoraciones, tratamiento individualizado y seguimientos por facultativos especialista en Neurología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina General y equipo multidisciplinar especializado (Neuropsicólogos, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas).
La cercanía y la implicación con nuestros pacientes y su familia, son los principios que seguimos en Grupo Casaverde.
Los pacientes que han recibido una rehabilitación intensiva o son dados de alta en Subagudos, tienen la opción de volver a sus domicilios o ingresar en la Unidad de Reinserción. Esta unidad tiene como objetivo continuar con un tratamiento interdisciplinar enfocado fundamentalmente en la integración del paciente en su entorno social, laboral y familiar.
Destinada a pacientes con incapacidad funcional establecida o con incapacidad funcional secundaria a procesos neurológicos, traumatológicos o deterioros funcionales por inmovilización prolongada de cualquier etiología, en los que no está indicado el tratamiento rehabilitador y que precisen cuidados médicos y de enfermería hospitalarios.
Destinada a pacientes con dependencia y secuelas establecidas debidas a su patología neurológica que por su estado clínico-médico y/o social, no pueden continuar o volver a su núcleo de convivencia. Precisan de cuidados médicos, enfermería y tratamiento de mantenimiento, trabajando con un carácter socializador a través de diferentes sesiones y talleres.
El acceso a esta unidad se puede facilitar a través de las diferentes prestaciones dependientes de la Consellería de Bienestar y Políticas inclusivas.
Somos expertos en Rehabilitación Neurológica y Física