De cerca: Leticia, recepcionista de Centro Casaverde Ambulatorio Murcia

marketing 11 de febrero de 2025 0 Comentarios

1. ¿Cómo fueron tus inicios en Grupo Casaverde Ambulatorio Murcia?
Mis principios en Casaverde fueron difíciles, porque no había trabajado nunca de cara al público y me costó, y a la vez felices por la oportunidad que se me ofreció de crecer profesionalmente.

 

2. ¿Cómo es un día típico en la recepción del centro?

Cada día es distinto, no sabes a que te vas a enfrentar o qué problemas tendrás que resolver. Pero lo normal, es recibir a los pacientes, gestionar los nuevos ingresos, atender el tlf., atender las visitas, etc.

 

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Todo en general.
Con lo que más disfruto es trasmitiendo cercanía a los pacientes, hablando con ellos y, sobre todo a las nuevos pacientes que no saben a qué se enfrentan el su primer día, y me gusta que tanto la familia como al paciente que se sienten cómodos, atendidos y tranquilos.

 

4. ¿Cuáles son los mayores retos a los que te enfrentas en tu día a día?
Mi mayor reto es no empatizar en exceso con la situación, saber mejor gestionar las emociones. Nuestros usuarios comparten historias de vida muy duras, y nuestra labor es tratar de que mejoren todo lo posible para que su calidad de vida mejore.

 

5. ¿Qué consideras clave para ser una buena recepcionista en un centro como este?
Ser natural, ser cercana, escucharles, empatizar y, a la vez, organización en mis tareas administrativas, que a veces es complicado.

 

6. ¿Qué impacto crees que tiene tu trabajo en el día a día de los residentes y sus familias?
Pues la primera imagen que tienen de nuestro centro soy yo, por eso intento que estén cómodos, tranquilos y que tengan confianza, que se sientan acogidos desde el primer momento.

7. ¿Qué te motiva cada día a dar lo mejor de ti en tu puesto?
Pues el superarme a mí misma día a día, y merecerme el puesto que tengo y creer que puedo hacerlo.

 

8. ¿Tienes alguna anécdota especial que recuerdes con cariño?
Podría contar muchísimas porque todo son buenas palabras de pacientes y familiares, me agradecen el trato recibido, cuando los llevo al baño, algunos quieren que los lleve yo exclusivamente. Comparten conmigo sus sentimientos y miedos, sus inseguridades, es bonito ver que la gente confía en ti.

 

10. ¿Qué destacarías del Grupo Casaverde Ambulatoria de Murcia?
Destacaría a mis compañeros en general, son lo mejor del centro Casaverde Murcia, son un gran equipo con mayúsculas, trabajamos en equipo, coordinados y nos ayudamos mutuamente, todas y todos aportamos nuestro granito de arena, y ello se ve reflejado en el bienestar de los pacientes y todos los éxitos con ellos, lo cual también se consigue con el manejo de nuestra directora María, que ha sabido equilibrar “ser jefa” y compañera-amiga, logrando que todos nos sintamos a gusto trabajando.