De cerca: Florentina Martín, cocinera jubilada en Centro de Mayores Casaverde La Asunción
¿Por qué has elegido esta profesión de la te has jubilado?
Siempre me ha encantado la cocina y al entrar en la residencia me di cuenta de lo mucho que me gustaba y me llenaba de satisfacción poder hacer la comida para mis residentes.
Me llenaba de orgullo que salgan del comedor y me llamasen para felicitarme porque estaba todo muy bueno. Lo hacia todo por y para ellos.
¿Cómo ha sido tu trayectoria en Casaverde La Asunción?
Muy satisfactoria al estar en esta empresa y dejarme seguir creciendo como cocinera y persona al lado de personas mayores que tanto me gustan.
¿Qué te motiva en tu trabajo?
El estar codo con codo con mis compañeros todo el día luchando para que todos estén a gusto, se sientan como en casa y sobre todo deleitarles con la comida. Me llenaba de orgullo que salgan del comedor y me llamasen para felicitarme porque estaba todo muy bueno. Lo hacia todo por y para ellos.
Voy a echar de menos a mis compañeros a cada uno de ellos por tanto amor recibido y a cada uno de los residentes que son como mi familia también.
¿Después de pasar 30 años en tu segunda casa, como fue Casaverde, dando lo mejor de ti para estos residentes, que anécdota nos podrías contar?
Desde que entré en el Centro Casaverde La Asunción he tenido todo lo necesario para poder realizar mi trabajo. Hemos pasado por muchos momentos buenos y malos. y siempre, siempre hemos tirado del carro todos juntos como una gran familia. me llevo muchos años de felicidad y nostalgia por el día a día. Voy a echar de menos a mis compañeros a cada uno de ellos por tanto amor recibido y a cada uno de los residentes que son como mi familia también.
Quiero enormemente agradecer a Centro Casaverde La Asunción por darme la oportunidad de pertenecer a este gran grupo.