De cerca: Verónica Palazón, Técnica en Animación Sociocultural de Centro Casaverde Villa de Catral

marketing 17 de abril de 2024 0 Comentarios

En Casavede cada uno de nuestro profesionales es vital para poder ofrecer la mejor atención y servicio a nuestros residentes y pacientes. Hoy conocemos De Cerca a Verónica Palazón, técnico en animación sociocultural en Centro Casaverde Villa de Catral y parte de nuestro equipo desde 2023.

¿POR QUÉ ELEGISTE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COMO PROFESIÓN?

Siempre me he sentido atraída por la idea de compartir y transmitir alegría a los demás. Vivimos en una sociedad en la que la mayoría de las personas sólo ven el vaso medio vacío, pero a mí me gusta quedarme con la parte llena del vaso, exprimir al máximo cada gota del mismo y compartirla con los demás con el fin de vivir y experimentar juntos los aspectos positivos que nos regala la vida.

Creo que esta profesión me permite hacer lo que más gusta con las personas que más lo necesitan y eso me reconforta.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TU TRABAJO?

Mi trabajo consiste en ofrecer a los/as residentes actividades de ocio que amenicen su estancia en Casaverde Villa de Catral. Desde ejercicios de psicomotricidad, actividades musicales o artísticas, hasta salidas de ocio, talleres manipulativos o juegos de memoria. Básicamente consiste en mejorar la calidad de vida de nuestros/as mayores desde el cariño y el optimismo con el fin de mejorar su día a día en el centro.

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO EN CASAVERDE VILLA DE CATRAL?

Lo que más me gusta de mi trabajo es ver cómo consigo llegar a esas personas que en un principio se muestran reacias a participar en las actividades que se ofrecen en el centro y con el tiempo acaban disfrutando de ellas.

Hay que tener en cuenta que cada persona carga con su mochila sobre sus espaldas y no siempre se encuentran con las fuerzas suficientes para participar en los talleres que se les brindan. Poder disfrutar de esa expresión de felicidad, ese rayo de luz que se refleja en su mirada, esas ganas de vivir y de disfrutar que tienen, ese gesto de agradecimiento que transmiten los/as residentes al finalizar cada sesión… Eso no tiene precio.

Cuando consigo conectar con ellas y transmitirles mi alegría es maravilloso.

 

¿QUÉ DESTACARÍAS DE TU ENTORNO LABORAL?

El gran equipo profesional que hay en Casaverde Villa de Catral. Todo el personal laboral está siempre dando lo mejor de sí mismo con empatía y actitud positiva. Da gusto entrar a la residencia y respirar ese aire tan acogedor y confortable que habita en ella.

Desde el primer día que entré al centro me sentí como en casa

 

Las buenas vibraciones que presentí entonces son una realidad y es gracias a todas esas personas que día a día ponen su granito de arena para hacerlo posible. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, para mí es un placer formar parte de la familia Casaverde Villa de Catral.