Speed Networking Grupo Casaverde junto a la Fundación ADECCO
Desde el Área de RSC y con el objetivo de dar visibilidad al Día de la Discapacidad, quisimos participar en la jornada de voluntariado corporativo que organizó el pasado 30 de noviembre la Fundación Adecco.
La técnica del speed networking consiste en encuentros bilaterales sucesivos en los que cada participante conversa en un período de tiempo limitado con un interlocutor. En el desarrollo de los itinerarios de acompañamiento al empleo de las personas beneficiarias de la Fundación Adecco, la preparación para la superación de las entrevistas de trabajo es clave para el aumento de empleabilidad y acercamiento al mercado laboral. Es por ello que quisimos participar, realizando simulacros de entrevistas de selección consecutivas con una duración máxima de 8 minutos.
Consideramos que en esta acción el beneficio es mutuo ya que, por un lado, ayuda a los candidatos/as a mejorar su empleabilidad de cara a una incorporación al mercado laboral, y por otro, nos permite conocer y dar la oportunidad de trabajar en nuestros centros a personas con certificado de discapacidad.