¡Vivan las hogueras de San Juan!
El pasado 23 de Junio celebramos en Alicante nuestra tradicional cremá de la hoguera de San Juan. La Noche de San Juan es una de las fiestas más esperadas tanto por niños como mayores. La tradición de encender hogueras la noche del 23 de junio ha llegado intacta hasta nuestros días.
Una festividad que une a familiares, amigos, vecinos y a toda la comunidad alicantina. Juntos celebramos en esta noche mágica la llegada del verano y el inicio para muchos de las esperadas vacaciones.
Tras semanas de preparación en los talleres de expresión artística, nuestros residentes han creado “El ninot”, una obra artística que representa la festividad, el taller además de incentivar la creatividad de nuestros queridos residentes también se estimulaba la creatividad, la diversión y sobre todo la conexión entre los participantes.
En la noche de San Juan se reunieron todos los residentes junto a profesionales del centro para leer el conocido pregón de apertura de la fiesta, hemos elegido a la “Bellea del foc” y “Zaragüel del foc” nuestros queridos Elisa y Paco, juntos hemos tirado nuestra tradicional traca y fuegos artificiales. Tras la traca “El ninot” fue quemado tal como dicta la tradición, con la ayuda de nuestro querido Pedro de mantenimiento, se adecuó la zona para que la cremá se produjera de forma segura y responsable.
El broche final fue una merienda muy típica valenciana: Horchata y fartons, así despedimos la noche de San Juan.