Motivación para superar el DCA – El blog de los pacientes
La motivación es una cuestión fundamental para nuestra recuperación y hoy queremos compartir con vosotros algunas reflexiones sobre ese tema:
No siempre los pacientes estamos de buen humor o nos encontramos con fuerzas suficientes para afrontarla y los profesionales deben de empatizar con nuestro estado anímico y hacerse cargo de que nuestra actitud no siempre es la mejor.
La buena relación entre los pacientes y los profesionales es fundamental y eso se refleja en los resultados y en el rendimiento que tenemos en nuestras terapias, además de en el ambiente del centro y en el desarrollo del día a día.
Es importante seguir las pautas, consejos, indicaciones y prescripciones de los profesionales para que todo nuestro trabajo vaya a buen puerto, pero es cierto que de nuestra actitud muchas veces dependen los pequeños grandes avances que podamos realizar; y de nuestra propia voluntad el mejorar, esforzarnos y trabajar para avanzar.
También es importantísimo reconocer, tanto por nuestra parte como por la de los profesionales, los pequeños grandes avances que logramos. Así nos motivamos a volver a hacerlos, o a dar un pequeño pasito más allá y continuar en el camino de la mejora progresiva.
Sin duda con ganas y con esfuerzo por nuestra parte y guiados por el equipo multidisciplinar del Hospital Casaverde, mejoraremos día tras día.